por DPArquitectura 12 de noviembre, 2020 Proyectos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Entre los ganadores de la VIII edición de los Premios de Arquitectura Ascensores Enor 2020, reconocimientos otorgados por la empresas de ascensores, se encuentran el campo de fútbol A Gandareira y el hotel Casa Rural do Río.

El martes 27 de octubre se hicieron públicos los ganadores de la VIII edición de los Premios de Arquitectura Ascensores Enor 2020 que distingue a algunos de los mejores proyectos arquitectónicos realizados en los últimos tres años en la península. Como novedad, en esta edición ha cobrado especial relevancia la accesibilidad.

Entre los 18 proyectos finalistas de los 200 presentados a concurso, el Gran Premio Enor 2020 ha sido para dos obras ex aequo:

  • El campo de fútbol A Gandareira, ubicado en Silleda (Pontevedra), un trabajo de  arquitectos Carlos A. Pita y Abraham Castro que ha sido reconocido por  "la capacidad de, con un único elemento prefabricado, poder generar una arquitectura de gran expresividad tectónica".
  • El Hotel rural Casa do Río, en Vila Nova de Foz Côa, Portugal, del estudio Menos é Máis Arquitectos, donde se ha destacado, "la resolución de un programa de hotel rural mediante una operación infraestructural, siguiendo los pasos de la arquitectura contemporánea que incorpora la relación entre la arquitectura y la ingeniería".

También ha merecido un galardón la obra Recuperación de la Torre de Merola (Barcelona), del estudio de arquitectura Carles Enrich Studio, que se ha hecho con el Premio Ascensores Enor de Arquitectura Joven 2020, "por ser el mejor proyecto de arquitectura de la edición realizado por un profesional menor de 40 años".

Los proyectos ganadores se recopilan en un libro cuya presentación se realizará a través de redes sociales y la web del premio Enor.
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus