por DPArquitectura 12 de noviembre, 2020 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las fachadas perforadas de Ulma son una solución versátil que aporta personalidad a los proyectos. La especialista recomienda su uso en trabajos que busquen regular la luz y mejorar la eficiencia.

Entre las soluciones de fachadas ventiladas de Ulma se encuentran sus fachadas perforadas, una solución pensada para dotar de personalidad a los proyectos a la vez que aporta ventajas tanto para arquitectos como para el usuario final de los edificios en los que se aplican. 

"En ocasiones buscas algo diferente para tu fachada, deseas un toque creativo para tu proyecto. Ese toque, lo puedes insertar en una zona específica a la que quieres dar un carácter especial o a la que necesitas proteger del sol, sin que sea necesariamente una fachada completa", apuntan los especialistas de Ulma. Sus fachadas perforadas se pueden realizar en el mismo material que se use en las zonas opacas, aportando uniformidad a los proyectos.

Beneficios de las fachadas perforadas

1. Disminuyen la radiación solar

Esta piel permite regular la radiación solar directa sobre la fachada. Así se evita que el interior se caliente demasiado durante las épocas veraniegas del año, consiguiendo además una mejora de la eficiencia energética, un ahorro en el consumo de energía y un edificio más confortable. Las fachadas perforadas ofrecen una agradable sombra. 

2. Regulan la intensidad de la luz que traspasa la fachada. Además, se puede añadir luz interior a las placas para que se enciendan durante la noche y den un toque decorativo a tu edificio.

3. Suman un toque único y creativo a tu proyecto. 

Hoy en día casi no hay límites para los diseños y formas, y con la ayuda de la tecnología se puede realizar todo tipo de perforaciones:

• Perforados con geometrías

• Perforados con formas orgánicas

• Perforados creativos

"Filtran la luz, mejoran la eficiencia energética, y además requieren de un mantenimiento mínimo, ¡que más se puede pedir!", añaden desde la compañía.

Arquitectos que han apostado por fachadas perforadas 

José Aguilar, Arquitecto del Estudio de Arquitectura Agvar- Aguilar y Varona Arquitectos- es uno de los profesionales que ha optado por este tipo de solución. Aguilar valora especialmente "la versatilidad de texturas y posibilidad de celosías permite solucionar diferentes requisitos medioambientales y de diseño con el mismo material, adecuando la reducción de radiación solar según sea necesario".  

Por su parte, Manuel E. Sánchez-Ramos del estudio de SR Arquitectos, destaca que su objetivo a la hora de utilizar fachada perforada era " que tamizara la entrada de la luz y generara ambientes con alto grado de confort en el interior a la vez que dotara de una estética actual el aspecto exterior del edificio”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus