por InfoConstrucción 15 de octubre, 2020 Proyectos comentarios Bookmark and Share
< Volver

La organización del Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera, Egurtek, ha sabido adaptarse a la tesitura en la que la pandemia ha situado a los eventos presenciales y, lejos de rendirse ante la misma, ha puesto en juego todos los medios técnicos y humanos a su alcance para celebrar una inédita edición presencial y online, que ha resultado un verdadero éxito. Un formato mixto que parece que ha llegado para quedarse.

El auditorio de Bilbao Exhibition Centre, BEC, ha acogido a lo largo de dos mañanas la octava edición de Egurtek, Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en madera; “una edición excepcional, dado que este año se ha transformado en un evento híbrido que ha compaginado las ponencias presenciales con las participaciones vía internet”, explican desde la organización.

El resultado final ha sido satisfactorio, ya que el nivel de calidad acreditado en las anteriores ediciones no se ha visto mermado con el cambio de formato. “Nada puede sustituir el contacto humano, pero mientras esto no se pueda dar con normalidad, hay que saber adaptarse”, expresó ayer en la inauguración el director general de BEC, Xabier Basañez.

La retransmisión en directo vía streaming del evento ha logrado traspasar fronteras, “haciendo más internacional si cabe el contenido de este foro que pretende poner en valor el trabajo de los profesionales de la construcción en madera y, sobre todo, ser un punto de encuentro de conocimiento e intercambio de ideas entre todos los agentes implicados en el sector”.

Más de 600 profesionales han seguido en directo el programa de Egurtek desde el ámbito nacional e internacional, desde países como Francia, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Suiza o Finlandia, entre otros.

Las jornadas se han dividido en dos sesiones de mañana con dos bloques: las ponencias de arquitectos internacionales en el Congreso, con la participación del estudio vasco Oreka y de profesionales de reconocido prestigio como el noruego Casper Mork-Ulnes o la irlandesa Jessica McGarry; y las Jornadas Técnicas de Baskegur que han consistido en sendas mesas redondas, también con participación internacional.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus