por DPArquitectura 9 de octubre, 2020 Proyectos comentarios Bookmark and Share
< Volver

La octava edición de Egurtek, foro internacional de arquitectura y construcción en madera, se emitirá en directo y vía streaming desde el auditorio de Bilbao Exhibition Centre, BEC, los días 14 y 15 de octubre. Las y los profesionales interesados en presenciarlo ya pueden inscribirse de manera gratuita.

La cita bienal está organizada por Bilbao Exhibition Centre con la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN) y Baskegur-Asociación de la Madera de Euskadi, y cuenta con el patrocinio del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco.
El Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera se celebrará en dos jornadas, con sesiones de mañana, y contará cada día con una parte congresual y con una mesa redonda, enmarcada en las Jornadas Técnicas de Baskegur, en las que se tratarán las últimas tendencias y novedades del sector.

La jornada inaugural del miércoles 14 comenzará a las 09.00 horas, con un acto en el que el director general de Bilbao Exhibition Centre, Xabier Basañez, dará la bienvenida a todas aquellas personas que participan a través de la red. Por su parte, la inauguración oficial de Egurtek 2020 correrá a cargo del Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz.
Una vez concluidas sus intervenciones, Matxalen Acasuso, decana del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN), procederá a la presentación del acto de entrega de los Premios Egurtek Sariak, que en esta edición han contado con la participación de 93 trabajos presentados en sus diferentes categorías. Posteriormente, dará paso al Congreso y a la mesa redonda que cerrará el programa de la primera jornada. El arquitecto Luis Tena tomará el relevo como maestro de ceremonias durante la segunda jornada, mientras que Oskar Azkarate, director general de Baskegur, será el encargado de moderar los debates de las Jornadas Técnicas tanto el miércoles como el jueves.

Puede consultar el programa.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus