por DPArquitectura 23 de septiembre, 2020 Proyectos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Se trata de la aplicación Foamglas en una vivienda de Málaga para aiislamiento bajo cimentación de alrededor de 50 m2 de Floorboard S3, con 60 mm de espesor, adherido en frio, acabado en losa de hormigón. Cuando es necesario aislar el suelo bajo solera o zapata, el panel Foamglas Floor Board para colocar en seco es impermeable, esistente a los parásitos y aporta elevada resistencia a la compresión.

El objetivo de la intervención era dar respuesta de aislamiento en el vaso de la piscina con una reducción estable del puente térmico (piscina 21 °C / tierra ~ 15 °C). Las condiciones del aislamiento buscado por la dirección facultativa son la de ser un aislamiento impermeable, resistente a la putrefacción o alteración, e insensible a químicos. Además de esto que sea un aislamiento incompresible (resistencia a la compresión garantizada). 

Los materiales de aislamiento térmico que se utilizan en contacto con el terreno y en el exterior en la impermeabilización de edificios deben cumplir con los más altos criterios de estabilidad a lo largo del tiempo. En particular, las cargas de compresión requeridas y los criterios de humedad – causados por la condición del suelo y / o la integración de agua subterránea - son elementos a tener en cuenta. 

En el aislamiento bajo losas de cimentación, el vidrio celular puede ser considerado como la mejor opción. Son ya muchos los años de experiencia práctica en construcción con este producto. Para la valoración del uso del vidrio celular, se tiene en cuenta su comportamiento bajo carga constante sin deformación. Esto es fundamental, ya la fatiga de cualquier material y su deformación bajo carga permanente limitan las posibilidades de utilización. "Esta resistencia a la compresión de Foamglas es extremadamente elevada", dicen. 

"Para el aislamiento en vidrio celular Foamglas la seguridad es esencial a lo largo del tiempo sin deformaciones. La resistencia a la compresión es de 1600 Kpa en el Foamglas F y de 900 Kpa en el Foamglas S3 (Anexo A EN 826)", explican.

También añaden que el uso de Foamglas reduce los problemas de asiento diferencial. "Además el cálculo permite la reducción de la armadura requerida y no es necesario aumentar el grosor de las losas para compensar las variaciones en el asentamiento".

Visión general.

- Cumplir con los códigos de prácticas y reglamentos de construcción en vigor.
- Instalación simple
de aislamiento de vidrio celular tipo FOAMGLAS® FLOOR BOARD (120 x 60 cm) con juntas selladas, con garantía térmica a lo largo del tiempo, impermeable al agua y al vapor, y una resistencia a la compresión de 9 o 16 kg / cm2  (ver PDS-BOARD F / S3…pdf).
- Capa de separación
posicionada con superposición
- Instalación de un hormigón impermeable.

Estructura.

1 Hormigón de limpieza.
2 lacas de Foamglas completamente unidas con adhesivo PC 56.
3 Capa de separación.
4 Losa de hormigón.
5 Tratamiento impermeabilizante.
6 Acabado de gresite.

Ventajas del sistema.

- Calidad: sistemas con materiales de alta calidad. Gestión de la calidad mediante inspecciones in situ sistemáticas y consultoría profesional.
- Rentabilidad: la elevada durabilidad permite mantener un valor máximo y garantizar unos costes de mantenimiento mínimos.
- Sostenibilidad: aislamiento óptimo y protección contra la humedad durante generaciones.
- Seguridad: proporciona una subestructura con una elevada resistencia a la compresión y sin deformación, para mayor seguridad en la estructura del edificio.
- Funcionalidad: proporciona aislamiento y barrera capilar en una capa única y funcional.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus