por DPArquitectura 15 de septiembre, 2020 Obras comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los Premios Catalunya Construcció ya cuentan con las 22 candidaturas finalistas que optarán a los galardones en sus seis categorías profesionales. El objetivo de estos premios que convoca el Col·legi d’Aparelladors de Barcelona (CAATEEB) es reconocer “el esfuerzo de los equipos de profesionales y empresarios que, su trabajo, contribuyen a mejorar la calidad, la gestión, la sostenibilidad, la innovación y la seguridad de la construcción”. Los premios cuentan con el apoyo del Consell de Col·legi d’Aparelladors de Catalunya y de Arquinfad.

El número de candidaturas presentadas en todas las categorías en esta edición ha sido de 129, el jurado hizo una primera selección de la cual se han escogido las 22 que finalmente optarán a los premios. Hay 4 candidaturas finalistas en cada una de las categorías de Dirección de ejecución de obra, Coordinación de seguridad e Innovación en la Construcción, mientras que en Dirección integrada de proyecto el jurado ha escogido 3 finalistas. La categoría de Rehabilitación será la más numerosa con 7 finalistas, que divididos en dos subcategorías: Rehabilitación patrimonial con 4 candidaturas y Rehabilitación funcional con 3.

Buena parte de las obras se encuentran ubicadas en Barcelona, pero también en otras poblaciones catalanas como Gratallops, Peralada, Sant Esteve d’en Bas, Puig-Reig, Sant Hipòlit de Voltregà, Sant Joan Despí o el Prat de Llobregat. La tipología y dimensión de los trabajos es bien diversa y estos representan una buena muestra de la actividad llevada a cabo por los equipos técnicos de nuestra casa durante los años 2018 y 2019. 

En esta XVII edición de los premios también se otorgará un Premio al trabajo final de grado para los alumnos de las escuelas de arquitectura técnica y edificación. En esta categoría optarán 4 trabajos finalistas de los 11 que se presentaron provenientes de las escuelas de todo el país. Finalmente, el jurado otorgará un Premio Especial a la Trayectoria Profesional.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus