por DPArquitectura 20 de julio, 2020 Proyectos comentarios Bookmark and Share
< Volver

House Habitat ha levantado una casa de 140 metros cuadrados que se integra a la perfección con su entorno, a los pies del Monteseny, en Sant Pere de Vilamajor (Barcelona). Para ello se ha usado un sistema constructivo en madera. 

House Habitat ha finalizado la construcción de una casa biopasiva en Sant Pere de Vilamajor (Barcelona) de 140 metros cuadrados distribuidos en dos plantas con 3 dormitorios, uno de ellos en suite, 2 baños, aseo, salón-comedor a doble altura con cocina integrada y sala de instalaciones.

La vivienda, construida con materiales naturales o de origen sostenible, se integra a la perfección en el entorno donde se ubica, a los pies del Montseny. La estructura es de entramado ligero de madera prefabricada en taller, y su fachada ventilada acabada con madera tratada en autoclave gris le otorga personalidad y una estética única, acorde al área arbolado que le rodea.

Se trata de un proyecto de RGA Arquitectes que ha optado por el sistema constructivo de madera, entre otros motivos, por ocasionar un menor nivel de emisiones de CO2, la disminución significativa de la demanda energética, y porque permite maximizar las prestaciones térmicas y de confort, reducir residuos de obra y el tiempo de ejecución.

El resultado es una vivienda moderna y funcional en un proyecto donde se ha priorizado la aplicación de madera al máximo posible. Por ejemplo, el forjado de la planta baja se ha ejecutado en entramado, con un aislamiento de 240 milímetros. Incluso se ha utilizado este material natural para el vallado de la fachada.

La carpintería exterior es de madera laminada bicolor con doble vidrio bajo emisivo y control solar. De cara a reforzar las prestaciones térmicas, se ha instalado además aislamiento de fibra de madera.

La vivienda dispone de climatización por conductos mediante aerotermia, así como un sistema de ventilación mecánica con recuperador de energía, que, aparte de garantizar una calidad del aire interior óptima para la salud, contribuye al ahorro energético.

Las viviendas biopasivas de House Habitat consiguen los niveles de eficiencia energética del estándar Passivhaus o edificios de consumo casi nulo utilizando exclusivamente materiales naturales o sostenibles respetuosos con la salud y el medio ambiente, con la madera como protagonista.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus