por DPArquitectura 15 de julio, 2020 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

En este último mes son muchas las personas que se han visto impulsadas a valorar algún tipo de actuación para adecuar el estado o distribución de su vivienda y adaptarla a un nuevo contexto en el que se contemplan posibles situaciones futuras. Según los datos del último informe mensual publicado por la plataforma para la mejora del hogar, habitissimo durante el mes de junio de 2020 se han incrementado un 36% respecto al mismo mes del año anterior.

La tipología de trabajos que más se demandaron durante el mes de junio, según esta misma plataforma, fueron fundamentalmente trabajos de construcción o reforma integral o parcial de los inmuebles, representando un 58% de las solicitudes. Un 27% de las demandas lo han sido para algún tipo de operación de reparación y mantenimiento. El 12% son demandas relacionadas con otros servicios para los inmuebles tales como limpieza, mudanzas, etc. Y tan sólo el 3% de las solicitudes lo han sido para la redacción de algún tipo de proyecto, informe, certificación técnica o tramitación de licencias. 

Cabe señalar, aseguran desde habitissimo, el gran incremento de peticiones de trabajos que se han registrado en junio en comparación a los registrados el mismo periodo del año anterior en algunos trabajos en específico, como son la instalación de piscinas que registró un aumento del 303%, la instalación de toldos con un incremento del 169%, o el mantenimiento de piscinas con un aumento del 129% en relación a las peticiones registradas en junio de 2019.

Del mismo modo, el contexto en el que nos encontramos, destaca también de forma inusual las peticiones de fumigación o desinfección de los inmuebles, que ha sido un 161% mayor que respecto al mismo mes de junio del año pasado. “Hay que tener en cuenta que este incremento tiene evidentemente que ver con la situación post covid-19 en la que nos encontramos, con previsión de un verano de 2020 atípico, donde el tiempo en casa será mucho mayor que normalmente y una reactivación por parte del sector” afirma Isabel Alonso de Armas, directora de Alianzas Estratégicas de habitissimo.

 

En cuanto a las provincias donde se han aglutinado el mayor número de peticiones para la mejora 15% -. Entre ambas provincias suman un 37% de la totalidad de solicitudes de todo el país. Además, de estas, destacan las provincias de Valencia (un 6%), Sevilla (un 4%) y Alicante (un 3%). Estas cinco provincias aglutinan el 50% de la demanda de las intervenciones. del hogar durante el mes de junio destacan Madrid - con un 22%  - y Barcelona - con un 15% -. Entre ambas provincias suman un 37% de la totalidad de solicitudes de todo el país. Además, de estas, destacan las provincias de Valencia (un 6%), Sevilla (un 4%) y Alicante (un 3%). Estas cinco provincias aglutinan el 50% de la demanda de las intervenciones. 

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus