por DPArquitectura 13 de julio, 2020 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las persianas exteriores de Velux proporcionan un ambiente refrescante y confortable en el hogar. Las altas temperaturas en un momento en el que la mayoría de las personas pasan mucho más tiempo en casa, al continuar con el teletrabajo “y al no haber campamentos de verano para los pequeños, pueden hacer que el clima interior de las viviendas, especialmente en los áticos, sea sofocante, cálido y desagradable”, señalan desde Velux.

El excesivo calor dentro de una vivienda repercute de forma negativa en el rendimiento y desarrollo de cualquier actividad, así como en el descanso y la calidad del sueño, haciendo que dormir las 6-8 horas diarias recomendadas sea una ardua tarea. “Al comprender esto, Velux apuesta por el uso de las persianas durante la temporada estival, ya que son capaces de reducir el calor de la estancia en hasta un 87%, manteniendo de esta manera los hogares frescos y mejorando la salud y la calidad del sueño. Además de evitar los sobrecalentamientos, oscurecen la habitación, aíslan del frío en invierno y atenúan el ruido que impacta en la ventana, asegurando un óptimo descanso y garantizando una mayor seguridad”.

Según Almudena López de Rego, arquitecta y responsable de la Oficina Técnica de Velux España, asegura que durante la época del confinamiento “nos hemos dado cuenta de lo importante que es mantener un hogar saludable y un ambiente interior sano, con temperaturas agradables. En verano es fundamental mantener las temperaturas frescas en casa, por lo que es necesario hacer uso de elementos que mitiguen el calor, como las persianas VELUX”.

Están fabricadas en aluminio lacado y pueden ser accionadas de forma eléctrica a través del producto Velux Active, o solar, gracias a la energía que captan a través de una célula fotovoltaica integrada en la persiana. La última innovación de la compañía ha sido la persiana eléctrica SMH, lanzada en marzo, compatible con la ventana proyectante Velux Íntegra también otro de los productos que ha incorporado recientemente a su catálogo. Dicha persiana se puede bajar completamente aunque la ventana esté abierta, permitiendo de esta manera la vista panorámica de la ventana y protegiendo completamente la habitación de los rayos de sol al tiempo que deja entrar aire fresco.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus