por DPArquitectura 11 de junio, 2020 Obras comentarios Bookmark and Share
< Volver

El arquitecto y diseñador Juha Leiviskä, el neurocientífico Russell Foster y el arquitecto, escritor y fotógrafo Henry Plummer han sido los ganadores de los Daylight Award 2020, los galardones de Velux que este año celebra su 40º aniversario.

Juha Leiviskä, uno de los arquitectos contemporáneos más importantes de Finlandia, ha resultado vencedor en la categoría de Arquitectura de los premios de Velux Daylight Award 2020 por sus obras, que, según el jurado, "demuestran una habilidad única para hacer de la luz del día un elemento integral en sus edificios".

En el ámbito de la investigación, se ha reconocido el trabajo del británico Russell Foster por sus estudios en humanos sobre los efectos que tiene la luz del día en la regulación del ritmo circadiano y sueño-vigilia.

Por su parte, el estadounidense Henry Plummer ha recibido el premio honorífico por toda una carrera dedicada a evaluar los efectos de la luz del día a través de la escritura y la fotografía.

Todos los proyectos de los profesionales galardonados pueden verse en el vídeo publicitario “el poder de la luz natural” .

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus