21 de mayo, 2020 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

“La reducción del impacto ambiental es uno de los grandes retos de la actualidad en todos los sectores, cobrando especial relevancia en la arquitectura y la construcción”, aseguran desde Exlabesa. La promotora Gestilar tiene este desafío muy presente en todos sus trabajos “y por eso se propuso alcanzar la mayor sostenibilidad posible en Isla de la Toja, un proyecto residencial ubicado en Tempranales, en San Sebastián de los Reyes”. 

 

A solo 10 minutos de Madrid, esta exclusiva urbanización disfruta de un enclave único, marcado por la tranquilidad y la comodidad que aportan su cercanía con el Parque Natural Dehesa de Boyal y las buenas comunicaciones y servicios de la zona.

El equipo multidisciplinar de Morph Estudio, liderado por los arquitectos César Frías y Miguel Pradillo, ha sido el encargado de diseñar esta construcción en la que los tres bloques que la conforman ceden todo el protagonismo a las zonas comunes, creando un hábitat único pensado para el disfrute. Sostenibilidad y confort se combinan en las 56 viviendas de 3 y 4 dormitorios de Isla de la Toja. Los domicilios se han proyectado de acuerdo con criterios ecológicos, en los que priman los altos niveles de iluminación y soleamiento, y los procedimientos de optimización de energía en viviendas y zonas comunes.

Isla de La Toja ostenta la máxima calificación energética A, lo que supone una reducción significativa del consumo y contribuye a la eficiencia del edificio. Con este mismo objetivo, se optó por instalar sistemas con Declaración Ambiental de Producto con alcance cradle to grave de exlabesa para la carpintería exterior. La ventana abisagrada EXL-55 y la puerta corredera S-LIM han jugado un papel fundamental tanto en el impacto medioambiental, como en la configuración de la parte exterior, ya que sus diseños han encajado perfectamente con la estética de las fachadas basada en bloques desplazados, que producen movimiento visual y ofrecen una singular belleza que sobresale en su entorno.

Las terrazas son uno de los rasgos distintivos de Isla de la Toja, ya que conectan el interior de las viviendas con el exterior, propiciando la continuidad entre ambos espacios. Para conseguir este efecto se empleó la puerta corredera S-LIM de exlabesa, la cual permite gran luminosidad en las estancias a través de sus significativos vidrios, su reducido nudo central y su estilo minimalista, sin renunciar a grandes prestaciones técnicas que garantizan aislamiento y confort.  Otra pieza clave de este proyecto son los grandes ventanales que brinda la serie EXL-55 de exlabesa. Este sistema es una excelente opción para la estética vanguardista de Isla de la Toja por su diseño actual y la variedad de opciones que ofrece, así como por su gran capacidad de aislamiento.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus