por DPArquitectura 28 de abril, 2020 Proyectos comentarios Bookmark and Share
< Volver

"Garantizar la higiene y minimizar el riesgo de un repunte en la curva del Covid-19 se va a situar, sin duda, entre las prioridades de las empresas españolas cuando finalice la etapa de confinamiento", aseguran desde Grupo Siac, por lo que se impone la utilización de pulsadores de activación de puertas automáticas touchless, es decir, sin contacto. 

Grupo Siac, empresa especializada en automatización de accesos, indica que uno de los principales recursos con los que contarán las empresas más preocupadas por esta problemática "serán los pulsadores de activación de puertas automáticas touchless. Una tipología de interruptor de la que Siac ya disponía desde hace tiempo, pero cuyo uso tiene visos de generalizarse respondiendo al afán de evitar, en la medida de lo posible, el contacto de los trabajadores con superficies que pueden suponer un potencial foco de infección".

Se trata de una necesidad que se acentúa en zonas donde la higiene resulta de vital importancia, como es el caso de las salas blancas, el sector alimentario o la industria química. El funcionamiento de este dispositivo se basa en la tecnología microondas, y permite la apertura de cualquier puerta automática en la que se instale, simplemente acercando la mano en un intervalo de entre 10 y 50 centímetros de distancia. A las evidentes ventajas en materia de higiene se suma su hermeticidad, que permite su perfecto funcionamiento en entornos húmedos, y un diseño discreto y versátil que se adapta con facilidad a cualquier entorno. “

"Está demostrado que los interruptores y pulsadores situados en zonas comunes han sido uno de los principales focos de transmisión del Covid-19. El uso de soluciones sin contacto disminuye considerablemente este riesgo, y nos ayuda a construir espacios más seguros e higiénicos para el futuro", afirman desde Grupo Siac.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus