por DPArquitectura 21 de abril, 2020 Proyectos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los materiales naturales inspiran los colores, el diseño y el carácter de la fachada de un gran Centro de Congresos en Gales, reelaborado en una clave contemporánea para satisfacer las necesidades de construcción y control de energía. Para obtener la apariencia de la piedra clara, se utilizaron pinturas en polvo, de Adapta Color, serie Patina, que, aunque no tienen un propósito imitativo, evocan el revestimiento de piedra por color, efecto y opacidad.

Para el diseño de la fachada del proyecto del Centro Internacional de Convenciones de Gales, en Newport, realizado por el estudio Boyes Reed Architects, uno de los se reralizó una reinterpretación de los muros de piedra típicos de los edificios civiles en el área, evocando el efecto de pizarra/gris oscuro y piedra caliza/gris claro cálido. La piedra caliza ligera, como la de Portland utilizada en algunos edificios emblemáticos ingleses, como la Catedral de San Pablo y el Palacio de Buckingham en Londres, o el Ayuntamiento de Cardiff, la capital de Gales, requiere un poco de mantenimiento, ya que reacciona con las sustancias ácidas contenidas en el aire contaminado.

Su característica estética está dada por la presencia de pequeños fósiles, fragmentos de conchas y otros restos fosilizados, a pesar de tener un grano muy fino. ¿Cómo lograr este efecto utilizando sistemas de construcción en seco ligeros y de alto rendimiento? Desde el punto de vista de la representación visual, si se compara una losa de piedra con la lámina pintada con pinturas en polvo de la colección Patina Stone, el resultado es muy interesante, ya que recuerda a la piedra, pero no la imita. Las láminas de aluminio plegadas de diferentes tamaños se pretratan para mejorar la resistencia a la corrosión y se pintan con la pintura en polvo de la colección Patina Stone de Adapta Color clase 2. “

"Desde el punto de vista del rendimiento, este producto tiene una durabilidad en exteriores superior a los 20 años, con excelente estabilidad del color y excelente retención de brillo, que excede las especificaciones internacionales de calidad como Qualicoat clase 2, GSB Master, AAMA 2604 y otras. Esto significa que la fachada no requiere mantenimiento por muchos años"”, concretan desde la empresa.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus