por DPArquitectura 17 de abril, 2020 Proyectos comentarios Bookmark and Share
< Volver

El antiguo colegio Cervantes, construido a finales de los años 60 en Miranda de Ebro, Burgos se está transformando en la nueva biblioteca municipal. Para la construcción de la fachada ventilada, se han instalado algo más de 1.000 m2 de lana mineral Ursa Terra Vento Plus P4203 de 10 cm de espesor. Este material cuenta con la mejor con la mejor conductividad térmica del mercado "“y en una localidad como Miranda de Ebro con inviernos marcadamente fríos, evita que las oscilaciones térmicas del exterior repercutan en el interior aportando confort"”, aseguran desde la empresa.

Los responsables de esta obra también eligieron esta solución de aislamiento por la protección frente al ruido exterior que aporta. La colocación de Ursa Terra Vento Plus en una fachada ventilada, contribuye al aislamiento final en un aumento máximo de 4 a 5 dB del valor de aislamiento de la ventana y permite que se minimice al máximo la posibilidad de que se produzca efecto tambor.

"“Para mí, el aislamiento es la mejor medida que se puede tomar en un inmueble, también en rehabilitación para asegurar su eficiencia. Creo mucho más en las medidas pasivas que en la mejora de las fuentes de energía para producir calor o frío. Con un buen aislamiento y, en segundo lugar, con la instalación de carpinterías y buenos vidrios se disminuye la necesidad de energía que es fundamental para conseguir un edificio sostenible", asegura la arquitecta Elena Heras, que ha quedado muy satisfecha con el resultado “tanto del producto como de los instaladores. "Es mi primera fachada ventilada y no sabía que los resultados serían tan buenos”".

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus