por DPArquitectura 24 de enero, 2020 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera, Egurtek, apuesta en la presente edición por reforzar la presencia de la mujer en la arquitectura, en especial en los proyectos en los que la madera es protagonista, y cuenta ya con una amplia representación femenina. El encuentro, cuyo congreso de arquitectura y madera es único en el Estado, constituye una referencia muy importante en el sector  gracias al nivel de sus ponentes y la brillantez de sus trabajos.

Entre las arquitectas que mostrarán las particularidades de su trabajo en Bilbao destaca la ponencia de la danesa Lone Wiggers, socia de CF Moller Arquitects, entre cuyos trabajos se incluye un edificio de apartamentos de nueve pisos construido en Suecia con un marco hecho en madera maciza. Los muros de carga, vigas y pozos de ascensor y hueco de escalera han sido también construidos con madera laminada en cruz.

El encuentro contará también con la participación de la arquitecta irlandesa Jessica McGarry, del estudio McGarry-Moon Architects, que mostrará sus obras construidas en madera, entre las cuales se encuentran construcciones como Fallahogey House o Kingshill House, trabajos en los que la madera está trabajada con gran sensibilidad. 

También trasladará un análisis de sus experiencias la arquitecta madrileña con sede en Amsterdam Laura Álvarez, sensibilizada con la construcción pasiva y la utilización de la madera, así como el equipo de arquitectos de Oreka Arkitektura, que trabajan en el ámbito de la bioconstrucción y participan en la construcción de edificios de madera y paja aplicando criterios bioclimáticos. 

El congreso también contará con la participación de la Cooperativa de Arquitectos barcelonesa LACOL, quién a través de la arquitectura trabaja en la transformación social, utilizándola como herramienta de intervención de manera crítica en el entorno más próximo. Un ejemplo de ello es su proyecto de viviendas sociales La Borda, en Barcelona, que se ha convertido en el edificio más alto del Estado construido en madera. Por otro lado,el congreso contará con la intervención del arquitecto chileno Mario Cerreño, quién muestra en sus creaciones un exquisito gusto en el uso de la madera.

Egurtek, Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera, celebrará su 8ª edición los días 14 y 15 de octubre en Bilbao Exhibition Centre.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus