por DPArquitectura 21 de enero, 2020 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Arup ha presentado la guía Rediscovering Heritage Lighting, cuyo objetivo es resaltar la importancia que tiene la iluminación sobre el patrimonio, a través de una nueva metodología que permite crear lugares dinámicos, acogedores, seguros e inclusivos.

La guía desarrolla un proceso de iluminación del patrimonio adaptable a cada proyecto individual a través de:

  • Toma de datos: evaluar la escena de iluminación existente para cuantificar sus características visuales, como las sombras y los contrastes. Esta toma de datos servirá para determinar los diferentes puntos de vista, enfoques y recorridos clave del espacio.
  • Investigación: invertir tiempo en conocer la historia del lugar para formar las bases de la estrategia de iluminación y la selección o diseño de las luminarias.
  • Clasificación: categorizar las luminarias existentes para una rápida validación coordinada con el plan de gestión del patrimonio específico de cada proyecto.
  • Restauración: desarrollar y prescribir cada una de las luminarias mediante la investigación previa.
  • Técnica: establecer la fuente de luz más adecuada para cada espacio, con importancia de los hallazgos realizados durante la toma de datos. Considerar la tecnología apropiada, la energía y la sostenibilidad. Si fuera necesario, se podrían incluir otros servicios dentro de las luminarias como WiFi o sistemas Cctv.
  • Estrategia de iluminación: diferenciar estrategias de iluminación para cada uno de los espacios. Realizar mock-ups para comprobar el efecto de iluminación.
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus