por DPArquitectura 14 de enero, 2020 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), junto al apoyo de la Excma. Diputación Provincial de Castellón han lanzado un nuevo formato de Vigilancer, el sistema de inteligencia competitiva puesto al servicio del sector cerámico. Éste destaca por profundizar en el ámbito de la Economía Circular y quiere servir de inspiración a las empresas en su avance hacia la sostenibilidad.

Varias personas especialistas en este ámbito como Katie BeverleyJordi Morato y Frederic Lopez han aportado opiniones para el desempeño del sistema.

Vigilancer ofrece tres casos de estudio, es decir, proyectos de investigación vinculados a la Economía Circular, como son Reduces, explicado por  Nuria Matarredona Desantes, Simval, por Mónica Vicent Cabedo, y Drive 0 por Begoña Serrano Lanzarote.

Los tres puntos de vista sobre esta temática han sido abordados por parte de personal experto en innovación, concretamente, Marta Lázaro CapdevilaSabrina Veral BorjaVicente Lazaro MagdalenaJosé Planelles Aragó, PhD.

Además, según comenta el equipo de ITC-Diputación de Castellón: "Los puntos de vista pretenden ofrecer una visión crítica sobre la normativa internacional, mediante una serie de ejemplos que proceden, tanto de empresas del sector, como de proyectos de investigación europeos que trabajan en la obtención de distintas soluciones para hacer que la industria cerámica se enfoque y alcance los objetivos basados en Economía Circular".

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus