por DPArquitectura 13 de enero, 2020 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Nice, la empresa de Dómotica, Seguridad del Hogar y Smart Home, junto con el estudio de MC A -Mario Cucinella Architects, construyen la nueva sede de la empresa de 16.000 m2 en Limeire, Brasil. Además, está diseñada como una fábrica inteligente y sostenible, basada en las nuevas tecnologías de producción y el aprovechamiento de las condiciones climáticas de la zona.

 

El complejo, que costará más de 100 millones de Reales (unos 22 millones de euros), será uno de los centros globales de I+D de la empresa. El diseño de MC A apunta a reinterpretar el concepto de edificio de producción mediante un diálogo con la comunidad y el entorno.

Inspirada en los principios de la Industria 4.0, el enfoque basado en nuevas tecnologías de producción pretende mejorar las condiciones de trabajo, crear nuevos modelos de negocio e incrementar la productividad y su calidad en las diferentes plantas. El edificio estará cubierto con un tejado inspirado en una hoja tropical.

La sede está diseñada para reducir el uso de energía a través de una gran variedad de medidas activas y pasivas que aprovechan las condiciones climáticas favorables de la zona. Por ello, será capaz de operar de manera autónoma en ciertos periodos del año con cero emisiones de carbono.

Gracias a una combinación de masa térmica y ventilación natural, el área de producción no requerirá calefacción ni refrigeración. El tejado proporcionará protección contra la radiación solar a las fachadas de cristal. Además, todos los espacios de trabajo contarán con luminosidad difusa; gracias a la apertura de la fachada, la empresa tendrá ventilación natural durante dos tercios del año.

Los paneles fotovoltaicos que cubren 4.000 m2 del tejado proporcionarán la carga eléctrica del edificio, que permitirá desconectarse de la red durante los días más soleados. También, facilitará la recolección de aguas fluviales, que serán almacenadas en un tanque de 500m3 para su uso en riego y aguas grises.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus