por DPArquitectura 13 de enero, 2020 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las Islas Baleares son el principal destino de la inversión en reformas hoteleras y nuevos hoteles en construcción, con 403 millones de euros invertidos en 2019, seguido de Madrid (382 millones de euros). Ambas plazas suponen el 42% del volumen total, según el nuevo informe H | Refcon 2019, publicado por Colliers International.

 

A lo largo de 2019, se han registrado cerca de 46.000 habitaciones hoteleras y, por segundo año consecutivo, España cerrará el ejercicio con una cifra destinada a reformas y construcción de nuevos hoteles próxima a los 2.000 millones de euros, de los cuales el 50% son de nueva planta.

La inversión destinada al segmento urbano ha aumentado desde 2016, registra un crecimiento medio anual del 40% en los últimos 3 años. Las razones fundamentales de esta actividad son la entrada de grandes marcas internacionales, los proyectos de obra nueva en zonas no céntricas y la reconversión de edificios de oficinas en las zonas centro. En 2019, este segmento representa el 44% de la inversión total en reformas hoteleras y nuevos hoteles en construcción.

Los proyectos más relevantes han sido el Riu Plaza de España, Four Seasons Canalejas, Nobu Barcelona, Aloft Gran Vía o el Pestana de Plaza Mayor en Madrid, mientras que en el vacacional, destacan las reconversiones u obra nueva del H10 Atlantic en Tenerife, Curio Higuerón en Fuengirola o el Hotel Bless Ibiza.

"Se espera que esta tendencia hacia la cualificación y renovación de la oferta hotelera continúe en el medio plazo. Solo con las reformas y nuevas construcciones ya anunciadas tenemos registrada una inversión de 5.740 millones de euros para los próximos años, de los que 2.300 millones ocurrirían en 2020", señala Laura Hernando, Managing Director de Hoteles de Colliers International.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus