por DPArquitectura 3 de enero, 2020 Obras comentarios Bookmark and Share
< Volver

El precio de la vivienda en venta en España aumentará de un 2 a un 4% interanual durante el año 2020, según Pisos.com, mientras que el precio del alquiler registrará un incremento de entre el 4% y el 6%.

En ambos casos, la evolución tenderá a la moderación respecto al 2019 “con una fluctuación extremadamente heterogénea dependiendo del mercado o región que se analice. En este sentido, el mercado inmobiliario evolucionará a varias velocidades: habrá zonas en las que los precios bajen, en otras se mantendrán estables y en otras seguirán su tendencia alcista”, dicen.

Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, se muestra optimista de cara al año que está por venir: “Se cierra un 2019 que ha sido muy positivo para el sector inmobiliario español en términos generales, pero que ha sufrido ciertos altibajos debido a la inestabilidad ocasionada por factores externos. No obstante, 2020 será un ejercicio en el que va a continuar habiendo una elevada actividad inmobiliaria, y durante el que oferta y demanda van a encontrar un equilibrio todavía mayor, con el correspondiente ajuste de los precios”.

Otros de los principales indicadores del sector inmobiliario también continuarán experimentando aumentos, aunque a un menor ritmo que en años anteriores. Así pues, el número de transacciones se recuperará de la caída de este año causada por la nueva Ley Hipotecaria y se cerrarán alrededor de 530.000 ventas, un 2% más. En cuanto a las hipotecas, éstas alcanzarán las 360.000, lo que supondrá un incremento interanual del 4% respecto a 2019. Por último, por primera vez desde el 2008, se superarán los 120.000 visados para la construcción de obra nueva, por lo que seguirá aumentándose la oferta residencial para dar respuesta a la demanda.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus