por DPArquitectura 12 de diciembre, 2019 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

External Reference, estudio de arquitectura dirigido por Carmelo Zappulla, ha presentado en su sede ubicada en Casa Sayrach, el diseño expositivo que realizará para el Pabellón de España en la Exposición Universal de Dubái 2020.

External Reference crea espacios emocionales que permiten a sus clientes expresar sus valores y creencias a través de la propia arquitectura, además, crea experiencias multi-sensoriales.

En 2020 External Reference realizará el diseño expositivo del Pabellón de España en la Exposición Universal de Dubái 2020 en colaboración con Onionlab. El proyecto se desarrolla en dos espacios, uno en la planta baja que funciona como una serie de plazas y donde se generan unos destellos, que tratan temáticas que relacionan el mundo árabe con la historia de España, desde el ajedrez hasta las celosías arquitectónicas.

En la parte inferior se realizará un bosque tecnológico denominado ‘El Bosque de la Inteligencia’, como pretexto para destacar el patrimonio natural español, y asociarlo a los nuevos descubrimientos en campos como la biotecnología y la innovación tecnológica, con aspectos que incluyen la alimentación, las ciudades inteligentes o la generación de nuevas energías. El paisaje produce oxígeno en tiempo real gracias a los materiales y fotobiorreactores que lo conforman.

Entre los futuros proyectos, destacan: pop-up stores para Jubilee Park en la Exposición Universal de Dubái 2020, la participación en un concurso restringido para las oficinas del CEO de Sberbank en Moscú, la realización de un hotel Sofitel en Yerevan (Armenia), y la itinerancia de la exposición de la “joven Mona Lisa” en Pequín. Además, el estudio se ha involucrado en un proyecto de colaboración altruista de una nueva escuela primaria privada en Comarruga (Tarragona), para el que se están recaudando fondos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus