por DPArquitectura 11 de diciembre, 2019 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Porcelanosa Partners ha desarrollado Porcelanosa Partners Ecologic, un programa de medidas ecológicas para atajar la emergencia climática y fomentar la arquitectura sostenible.

Con la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU (COP25), Porcelanosa Partners ha dado a conocer su nuevo plan de acción climática. Con él, quiere frenar los impactos del cambio climático y promover aquellas colecciones sostenibles que ayuden a preservar el medio ambiente.

Entre ellas se encuentra el parqué cerámico Par-Ker Ecologic, cuya composición está formada por un 95% de componente reciclado y reduce las emisiones de CO2 hasta en un 40%. Este material se enmarca dentro del conglomerado de pavimentos y revestimientos cerámicos del Grupo, muchos de los cuales cuentan con la etiqueta Declaración Ambiental de Producto.

Otro de los productos de la iniciativa es Krion K·Life, con el que se pueden construir cocinas con encimeras que purifican el aire y eliminan las bacterias. Para los baños, ha diseñado los lavabos y platos de ducha Krion Shell, fabricados con Ecoresina (con un 6% de resina reciclada).

"Desde hace algunos años hemos implantado tanto en nuestros productos como en nuestras instalaciones centrales el Programa Vertido Cero, dentro de esa propuesta global que es EcoProject. Se trata de un sistema en el que reaprovechamos las aguas industriales y aquellos materiales restantes de las distintas producciones para crear nuevos productos más resistentes y ecológicos", concluye Juan Bautista Ramos, director comercial del departamento de Grandes Proyectos de Porcelanosa Grupo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus