por DPArquitectura 9 de diciembre, 2019 Proyectos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Valladolid se suma a la iniciativa Net Zero Carbon Buildings Commitment (Compromiso Neto de Carbono Cero), promovida por World Green Building Council (WorldGBC) y con la que se pretende que las ciudades tengan un parque edificado con cero emisiones netas de carbono. La iniciativa se lanzó en línea con los objetivos del Acuerdo de París.

Su visión es que para el año 2050, los edificios nuevos, las obras de infraestructura y las rehabilitaciones deberán tener cero emisiones netas de carbono incorporado, y todos, incluidos los existentes, deberán tenerlo operativo.

Valladolid es la primera ciudad española en adherirse a este compromiso que ya se han suscrito otras 26 ciudades en el mundo como Copenhague, Los Ángeles, Melbourne, Nueva York, París y Londres.

La moción del Pleno del Ayuntamiento de Valladolid acuerda que todos los edificios existentes y los que se construyan de nueva planta, que son propiedad o están bajo el control directo de la Administración Municipal, operarán en carbono cero neto para 2030. Además, durante 2020 se elaborará la hoja de ruta, con el objetivo de lograr unas cifras de rehabilitación energética del orden de 4.350 viviendas/año de media entre 2021 y 2050.

La incorporación de la ciudad al compromiso ha coincidido con el evento “Delivering net zero carbon buildings for all – BUILD UPON European Leaders’ Summit”, que se desarrolla en Bruselas durante los días 3 y 4 de diciembre y en el que participa en Ayuntamiento de Valladolid.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus