por DPArquitectura 5 de diciembre, 2019 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

La tercera edición del Día de la Bioenergía en España, que coincide con la COP25, se celebra el 3 de diciembre de 2019. Desde ese día, se podría tener toda la energía a partir de esta materia. Existe un gran potencial de recursos infrautilizados que, de aprovecharse, se podría adelantar el “Día de la Bioenergía” al 25 de noviembre, una fecha próxima a la media europea. 

De forma excepcional, este año, el Día de la Bioenergía coincide con la celebración de la COP25 en el país. Circunstancia que ofrece la oportunidad de poder escuchar a los responsables de energía y medio ambiente de la gran mayoría de lugares del mundo.

Javier Díaz, presidente de la Asociación Española para la Valorización Energética de la Biomasa, Avebiom, espera que el escenario de la COP25 sirva para que "nuestros responsables políticos entiendan hasta qué punto la biomasa es importante en la lucha contra el cambio climático". 

En el sector de la calefacción la biomasa aporta el 87% del calor renovable en la UE, lo que supone el 17% del consumo europeo total de energía para este uso. En España, según los datos recogidos por el Observatorio de la Biomasa de Avebiom, se han instalado ya alrededor de 300.000 equipos de calefacción con biomasa, gracias a lo cual se evitó la emisión de 4,1 millones de toneladas de CO2 en 2018.

La asociación coorganiza una jornada en la zona verde de la Cop, además, expondrá las ventajas de la biomasa como una de las tecnologías que permiten el empoderamiento y una mayor capacidad de decisión independiente del consumidor de energía.

Pablo Rodero, director de proyectos internacionales de Avebiom y actual presidente del Consejo Europeo del Pellet, presentará las redes de calor como tecnología inmejorable para luchar contra el cambio climático gracias a su capacidad reducir las emisiones de CO2 en el ámbito urbano y para reducir la pobreza energética.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus