por DPArquitectura 4 de diciembre, 2019 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) reclamará en la Cumbre del Clima de Madrid (COP25 Chile), una mayor concienciación sobre la contribución de los edificios y viviendas a la emergencia climática.

En una actividad que engloba varias ponencias  durante la Cumbre de Naciones Unidas, Bruno Gutiérrez Cuevas, presidente de PEP, Camille Sifferlen, Project Manager del Passive House Institute y Pedro Mariñelarena, vicepresidente de PEP, destacarán la importancia del estándar Passivhaus, que permite un ahorro energético de hasta el 90%, y que ya fue reconocido en la COP22 de Marrakech como la primera medida en la contribución de la edificación a la ralentización del cambio climático.

Bruno Gutiérrez Cuevas incidirá en que, “en los últimos 3 o 4 años se ha avanzado mucho en la construcción de edificios y viviendas Passivhaus con el objetivo de responder a la proximidad de la Directiva Europea 2010/31 que exige que todos sean de consumo casi nulo a partir del 31 de diciembre de 2020, sin embargo, queda mucho camino por recorrer”.

Los edificios contribuyen al 56% de la contaminación de las ciudades frente al 13% que proviene de las emisiones de los coches. Se trata de una amenaza donde falta medidas regulatorias y una mayor concienciación por parte de las Administraciones Públicas y la sociedad.

Para la Plataforma PEP, COP25 es una cita ineludible en materia medioambiental en la que los asistentes buscarán avanzar hacia la implementación de acuerdos firmados previamente para combatir el cambio climático.

La cumbre tiene como lema “Time for action”, dado que el evento tiene como objetivo conseguir un mayor consenso internacional para fijar compromisos climáticos más ambiciosos de control del calentamiento global y de reducción de emisión de gases de efecto invernadero.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus