por DPArquitectura 4 de diciembre, 2019 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Toshiba Aire Acondicionado y Calefacción, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019, estima que el uso de calefacción por aerotermia permite reducir en más de un 70 % el consumo energético por hogar. La compañía ha conseguido posicionarse como una de las principales empresas en el proceso de alineamiento hacia la descarbonización del sector inmobiliario en el horizonte 2030.  

“En la actualidad, calentamos nuestras viviendas y el agua que utilizamos para ducharnos, con el mismo sistema que nos aporta aire acondicionado en verano y todo ello sin quemar combustibles, hemos dejado el fuego para entrar en la aerotermia en un camino sin vuelta atrás”, declara Carlos Gómez Caño, director general de Toshiba Aire Acondicionado y Calefacción.

En este sentido, según los datos de la Comisión Europea, el consumo de energía procedente de los edificios representa el 40 % del total de Europa y un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero, al tiempo que el 50 % del gasto final se destina a calefacción y refrigeración.

“Uno de los retos más prioritarios para sector inmobiliario es, en el corto y medio plazo, adoptar las medidas, en materia de sostenibilidad, más innovadoras del mercado. Una muestra de ello, es la gran inversión que las empresas actuales de la industria realizan tanto en innovación como en la profesionalización del sector”, señala Daniel Cuervo, secretario general de Fundación Asprima, en la que Toshiba Aire Acondicionado y Calefacción es socio-colaborador.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus