por DPArquitectura 3 de diciembre, 2019 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Foro de Arquitectura y Diseño de Cevisama 2020, que se celebra del 3 al 7 de febrero, contará con la participación en su ciclo de conferencias de profesionales que son referencias internacionales, entre ellos, dos Premios Pritzker: el estadounidense Thom Mayne y el estudio catalán RCR Arquitectes. Además, el danés Bjarke Ingels y el equipo Barozzi/Veiga estarán presentes en el acto.

La primera de las sesiones se abrirá con Antón García-Abril, Premio Riba Charles Jencks 2019 y fundador de Ensamble Estudio. Le seguirá Benedetta Tagliabue, directora de Miralles Tagliabue Emtb y Premio Riba 2013. El cierre correrá a cargo de Bjarke Ingels, líder de la influyente oficina danesa Big y autor de proyectos como la sede de Lego en Billund o el puente-museo "The Twist" a las afueras de Oslo. 

La segunda sesión, el 5 de febrero, traerá a Valencia al equipo Barozzi/Veiga, un estudio que ha recibido, entre otros, el Premio Mies van der Rohe en 2015 por la Filarmónica de Szczecin en Polonia. Además, Belinda Tato, fundadora junto a José Luis Vallejo del Estudio Ecosistema Urbano, compartirá en Cevisama proyectos como la remodelación litoral Open Shore, cerca de Miami.

Por su parte, el ganador del Mayne, Pritzker 2005 y Medalla de Oro del AIA (American Institute of Architects), Thom Mayne, hablará sobre algunos de sus más recientes trabajos.

Los  galardonados con el Pritzker (2017) RCR Arquitectes, llevarán su arquitectura, radical en su lenguaje, anclada al lugar y comprometida con la naturaleza. El estudio fundado por Rafael Aranda (1961), Carme Pigem (1962) y Ramón Vilalta (1960) es artífice de obras como el Parque de Piedra Tosca o la Casa Horizonte en Cataluña y el Museo Soulages en Rodez (Francia).

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus