por DPArquitectura 28 de noviembre, 2019 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

La 5ª edición del Día del Fuego de Madrid ha constatado el interés de los profesionales de la seguridad contra incendios por la necesaria especialización, las responsabilidades que conllevan las operaciones y el respeto escrupuloso a la normativa.

Fernando López, presidente del Comité de Edificación del Instituto de la Ingeniería de España (IIE), ha dado a la jornada la bienvenida. Adrián Gómez, presidente de Tecnifuego, Asociación Española de Sociedades de Protección Contra Incendios, ha agradecido la acogida de una jornada “para el sector que actualiza conocimientos, y pone la especialización en el centro de las operaciones de seguridad contra incendios”.

La jornada técnico-institucional, que ha sido transmitida en directo por streaming desde el Instituto de Ingeniería de España, ha sido inaugurada por David Valle, director general Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid. Se ha resaltado la importancia del respeto a la normativa a la hora de instalar y mantener los equipos de PCI, en este sentido desde la CAM se realizan inspecciones periódicas, para certificar el buen funcionamiento de las instalaciones.

Así mismo, ha facilitado el número de empresas que se han habilitado contra incendios en la Comunidad de Madrid, 30 % de las que tenían registradas, y ha resaltado la necesidad de que la protección contra incendios sea llevada a cabo por especialistas.

Durante el evento, en las jornadas, las ponencias han tratado temas como: “Responsabilidad de los directores de seguridad en las instalaciones de protección contra incendios”, “La figura del especialista: instalador y mantenedor”, “Las certificaciones e informes falsos en la instalación y el mantenimiento”, “Documento de posicionamiento en telegestión de Tecnifuego”, “Tecnifuego: fuente de documentos técnicos de calidad”, “Novedades en la normalización en el sector de la protección contra incendios”, “Norma UNE 23585 del 2017. Principales diferencias con la versión 1994”y, por último, “Aplicación de la normativa de incendios a las construcciones en actividades agrarias y agroalimentarias”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus