por DPArquitectura 20 de noviembre, 2019 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Veka consciente de la importancia que tienen los cerramientos en el desarrollo de cualquier proyecto arquitectónico, este año ha convocado el primer concurso “Obras de Referencia Veka”, para dar visibilidad y reconocimiento a los profesionales del sector que trabajan con sistemas de perfiles de la empresa.

Los proyectos presentados se han valorado en cuatro categorías diferentes: Obra Nueva, Rehabilitación, Mejor Solución Técnica y Mejor Solución de Eficiencia Energética.

El jurado ha estado compuesto por la Presidenta de Asoven (Asociación de Ventanas de PVC), Doña Isabel Larrea y el Presidente del Coaatbu (Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Burgos), Jesús Manuel González Juez. Han valorado diferentes aspectos de los trabajos, como la calidad, la originalidad, la solución aportada, la complejidad de la instalación, los acabados de las carpinterías o las prestaciones de los edificios. Además, han prestado especial atención a los que mejor reflejan el papel de la ventana en la arquitectura actual.

En la categoría de Obra Nueva, ha sido premiada “Villa unifamiliar en Torrevieja”, un proyecto que destaca por sus grandes espacios abiertos y ventanales de amplias dimensiones. El sistema Veka utilizado ha sido la deslizante Ekosol en color Bronce. La empresa que ha realizado la producción e instalación de la carpintería ha sido Cesur.

En Rehabilitación, han obtenido el primer premio “Masía con ventanas de semicírculo” y “Masía con ventanas en arco” en Cataluña, de las carpinterías de Inrialsa. La instalación se han realizado por Instal Tancaments y han utilizado las ventanas Ecoven plus s70 con perfiles Softline 70.

En la Mejor Solución Técnica,  han ganado “Miradores especiales de Durango”, los cuales destacan por su técnica y la solución aportada al realizar varias fachadas con un sistema completo de miradores de PVC con cajones en inglete. La obra ha sido realizada íntegramente por Inrialsa.

El reconocimiento a la Mejor Solución de Eficiencia Energética ha sido para el primer bloque de viviendas de España certificado Passivhaus, el Edifico Thermos Lezkairu en Pamplona que tiene con un consumo de energía prácticamente nulo y cuenta con ventanas de PVC Ecoven plus s82 de Inrialsa con perfiles Softline 82. Además, ha sido galardonado con el premio Asprima-Sima en “Mejor iniciativa de eficiencia energética en proyectos inmobiliarios”.

Se han concedido tres Accésit, uno en la categoría de Obra Nueva al “Edificio Camino de La Plata”, candidatura presentada por Inrialsa, y cuya instalación ha sido realizada por la empresa Mapuve, el segundo en la categoría a el “Residencial Paloma Beach”, en Manilva y con carpintería de la empresa Moalpey en la Mejor Solución Técnica ha sido seleccionado un “Barco turístico” de la costa cantábrica realizado por la empresa Dergosan.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus