por DPArquitectura 20 de noviembre, 2019 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

La delegación de Middle East de Finsa participa por primera vez en la Dubai Design Week a través de Umbra, una instalación inmersiva situada al aire libre dentro del Dubai Design District, realizada con FibraColour, un tablero de fibras de madera (MDF) coloreado en toda su masa.

El proyecto, gateaway dentro del Dubai Design District, ha sido ideado por el estudio emiratí Tinkah. En él se unen la tradición a través de la inspiración en Mashrabiya, un elemento clásico de ventanas y particiones en la arquitectura de Oriente Medio. La modernidad está presente en la propuesta conceptual y arquitectónica de Umbra, así como en los últimos trabajos de la firma multidisciplinar.

Umbra juega con dos elementos: la luz y las sombras, y lo hace mediante la perforación de los paneles de fibras de madera de Fibracolour. De esta manera, se recrean una especie de celosías por las que la luminosidad se modula y genera volúmenes. Estas permiten intuir lo que ocurre en el interior al tiempo que conservan cierta privacidad.

Mientras los visitantes perciben las formas y colores de los acabados que conforman la estructura, el sol dibuja patrones de sombras entre las superficies y sobre quien recorre el propio espacio inmersivo.

Además, dentro del programa de actividades del Dubai Design Festival, Finsa Middle East ha impartido un taller de moodboarding donde el objetivo ha sido compartir con profesionales del mundo del hábitat y del interiorismo diversas técnicas de elaboración de esta herramienta de comunicación y diseño.

La colección de melaminas Gama Duo incluye 32 nuevos diseños y 5 acabados. Las propuestas plasman distintas combinaciones para facilitar la personalización de los espacios, gran tendencia definitoria en los últimos años.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus