por DPArquitectura 18 de noviembre, 2019 Obras comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Campus Tecnológico Cortizo nace como uno de los espacios de ingeniería de envolventes más importante de Europa. "Se trata de un proyecto único en el sector, destinado a la investigación y a la formación, y en el que trabajará un equipo de 350 ingenieros y arquitectos dedicados al desarrollo de cerramientos a medida para grandes edificaciones de todo el mundo", se felicitan desde la empresa.

Las nuevas instalaciones se construirán sobre una parcela de 87.000 m² en Padrón, A Coruña, a tan solo 500 metros de su sede central. El complejo, que conllevará una inversión aproximada de 40 millones de euros, contará con una superficie construida de 29.040 m² y se estructurará en 3 grandes edificios de dos alturas y un cuarto bloque destinado al aparcamiento.

Serán edificaciones construidas bajo criterios de sostenibilidad, de consumo energético reducido, e integradas en su entorno natural fomentando los espacios verdes. Se trata de un proyecto a dos años vista que en estos momentos se encuentra en su fase inicial, llevándose a cabo los trámites administrativos necesarios para solicitar la recalificación de los terrenos en los que se ubicaría.

Edificio de Investigación

Es el corazón del proyecto; 8000 m² destinados íntegramente a la innovación con la misión de desarrollar fachadas y cerramientos a medida para proyectos arquitectónicos en todo el mundo. Su primera planta será un gran espacio diáfano en el que un equipo de 350 ingenieros llevará a cabo su actividad de I+D+i.

Esta área también tendrá una clara vocación académica, ya que ese equipo se encargará de trasladar su know-how a los clientes, arquitectos e ingenieros que vayan a trabajar con los cerramientos desarrollados por Cortizo para asegurar así su perfecta fabricación y ejecución. En la planta baja de este edificio se situará, además de espacios comunes, un gran showroom de 2000 m² en el que se mostrarán los sistemas de aluminio y PVC desarrollados por este equipo de I+D+i. En definitiva, este edificio de Investigación será el núcleo de un gran campus de conocimiento con proyección mundial.

Edificio de Laboratorio

Todos los sistemas de aluminio y PVC desarrollados en el módulo de Investigación serán testados en este edificio. Para ello, el Campus Tecnológico Cortizo contará con casi 6.000 m² destinados al ensayo de los sistemas diseñados por los departamentos de Ingeniería e Investigación. La multinacional gallega contará con un laboratorio puntero en Europa que permitirá examinar cada uno de los nuevos productos, adecuándolos a la realidad constructiva del país en el que vayan a ser instalados.

Este edificio estará equipado con los bancos de ensayo más avanzados del sector que permitirán medir el comportamiento de las fachadas ante los condicionantes más extremos: seísmos, huracanes, incendios… Además, en este laboratorio también se podrán testar las prestaciones térmicas y acústicas de todos los sistemas desarrollados, así como su comportamiento en los ensayos aire, agua y viento.

Edificio Social

El tercer bloque del Campus Tecnológico Cortizo constará de 4.240 m² pensados para el ocio, esparcimiento y conciliación laboral de sus trabajadores. La planta baja estará presidida por un auditorio de 415 m² con capacidad para 300 personas. Junto a él, una guardería de 500 m² para el cuidado de los hijos de los trabajadores (250 m² interiores y otros 250 m² exteriores para juegos).

En la planta baja del Edificio social también se localizará una zona de restauración con un espacio de 510 m², además de las salas de ocio. Todo ello se completará con un gimnasio en la segunda planta, en la cual también se instalarán las aulas de formación.

Edificio para el parking.

Las nuevas instalaciones se completarán con un cuarto bloque destinado íntegramente al aparcamiento. Será un edificio de 10.800 m² con 350 plazas de estacionamiento.

Tags:
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus