por DPArquitectura 11 de noviembre, 2019 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Fundación We Are Water ha reunido en Ciudad de México a destacados expertos del mundo de la arquitectura y el diseño, con el objetivo de exponer y compartir ideas sobre el uso del agua en el sector. Además, tomaron la iniciativa de fomentar un debate que sea trasladable a toda la ciudadanía.

La seguridad hídrica necesita incorporarse a los arquitectos y diseñadores. La fundación destacó la importancia de conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles. Por ello, se necesita una gestión adecuada del agua y del saneamiento.

Consciente del reto, crearon, en 2014, la plataforma Smartwater, para potenciar una visión transversal y desarrollar ideas e iniciativas sobre el uso sostenible del agua en la arquitectura, el diseño y la planificación de los servicios urbanos e instalaciones turísticas.

Según la Fundación, “el colectivo de arquitectos debe adquirir valores que a través de su trabajo influyan directamente en una mejor y más sustentable gestión de los recursos naturales limitados”.

La importancia creativa de México es relevante, en particular de su arquitectura y diseño, y su capacidad de influir en mejores hábitos de consumo en la sociedad que supongan una gestión más responsable del agua y mitigar los efectos del cambio climático.

Estos grandes retos crecen y pueden ser abordados desde el sector mediante creaciones de redes de experimentación y conocimiento compartido, para permitir dar nuevas y mejores respuestas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus