por DPArquitectura 5 de noviembre, 2019 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

La feria SIMED (Salón Inmobiliario del Mediterráneo), que se celebrará del 8 al 10 de noviembre en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), acogerá, por primera vez, un espacio exclusivo para la difusión y promoción de la edificación de consumo de energía casi nulo o positivo. Es denominado como Edifica Sostenible, y coordinado por la entidad Passivhaus Costa del Sol y el Clúster de Construcción Sostenible de Andalucía.

Durante los tres días de duración de la feria inmobiliaria, Knauf Insulation participará activamente en Edifica Sostenible, presentará al mercado sus productos innovadores (eTechnology, Ultracoustic Plus y las fachadas ligeras Passivhaus y SATE Aquapanel), además difundirá los valores de la edificación sostenible en el programa de conferencias técnicas del SIMED.

El próximo 8 de noviembre,  a las 18:30h-19:20h, la empresa representada por Oscar del Rio, participará conjuntamente con las marcas Griesser y Zehnder, en la jornada “Los efectos del sobrecalentamiento en la construcción como consecuencia del cambio climático”, una primera aproximación a un estudio pionero, elaborado por la Universidad de Vitoria, que evalúa el confort térmico y el riesgo de sobrecalentamiento en un edificio de viviendas ubicado en Madrid.

Del Rio también intervendrá como representante al Consorcio Passivhaus, en la mesa “La Sostenibilidad y el Edificio de Consumo Casi Nulo un reto para el Mercado Inmobiliario: Presente y Lugar”, que tendrá lugar el día 9 de noviembre en jornada de tarde (13:30h-14:20h).

“2020 es un año clave porque los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo tendrán que ser una realidad en nuestro país, tenemos que insistir en la necesidad de proyectar y construir edificios de alto rendimiento energético con materiales y soluciones que aporten confort a los ciudadanos”, ha explicado Del Rio.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus