por DPArquitectura 4 de noviembre, 2019 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Fundación Arquia, institución única en Europa centrada en preservar y difundir el conocimiento del patrimonio cultural arquitectónico, ha celebrado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid la XX edición de su ceremonia anual de entrega de becas. Reconoce el trabajo de los estudiantes y jóvenes arquitectos más prometedores del país, por lo que se han entregado 35 becas para realizar investigaciones de entre seis meses y un año, en distintos estudios europeos.

El acto ha contado con la participación de los reconocidos arquitectos Joäo Carrilho da Graça y Anupama Kundoo, que han valorado el trabajo de los mejores proyectos del año.

Durante su intervención, la arquitecta avanzó la temática del concurso de becas del año que viene, cuyo título será “Replanteando los sistemas de fachada para las futuras viviendas de gran altura”.

El evento ha contado con la presencia de Javier Navarro, presidente de la Fundación Arquia, Javier Martín, Director General de Arquitectura, Vivienda y Suelo en Ministerio de Fomento, y Belén Hermida, Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Desde su creación, la Fundación ha hecho entrega de un total de 440 becas por un valor de más de 3 millones de euros.

Asimismo, en el marco de su actividad, durante el año 2018, la Fundación destinó más de 2 millones de euros al desarrollo de iniciativas culturales, así como a una gran variedad de proyectos sociales que dan apoyo a personas en riesgo de exclusión social.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus