por DPArquitectura 31 de octubre, 2019 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Arquitetura em Curtas cierra su segunda edición, con más de 120 espectadores. El ciclo, se celebró dentro de la programación del tercer aniversario de la inauguración del Museo de Arte, arquitectura y Tecnología (MAAT), se visualizaron muestras de cortometrajes realizados con vehículos aéreos no tripulados que presentan, desde un punto de vista nuevo, la arquitectura y el entorno urbano y natural.

Después de las proyecciones, se abrió un debate con expertos en fotografía área, aviación civil, pilotaje de drones, seguridad y marco legal sobre los puntos de vista que nos ofrece la filmación aérea, además de las cuestiones técnicas y éticas que giran en torno a ella.

El arquitecto Nuno Valentím destacó, “gracias a la visión aérea que ofrecen los drones se ha accedido a una nueva dimensión porque se puede concebir una construcción desde una perspectiva que antes no estaba disponible a pie de calle. Además, muchos arquitectos los utilizan de forma integrante en sus proyectos, ya que facilitan el proceso de desarrollo”.

Fabio Camacho, del departamento de vehículos aéreos no tripulados de la Autoridad Nacional de Aviación Civil Portuguesa (ANAC), apuntó, “muy pronto habrá una unificación a nivel europeo de normativas en el uso de drones”.

Algunos de los documentales que se exhibieron fueron "I am a Drone", que narra la vida de un vehículo aéreo no tripulado galardonado en el New York Drone Film Festival; "Elevation", un film que reflexiona sobre cómo se están transformando las ciudades y la forma de viajar, y un corto sobre la "Igreja Nossa Senhora de Fátima" en Felgueiras (Portugal), un proyecto del estudio de FCC Arquitectura.

Junto al MAAT, la empresa ACO Iberia, ha promovido y patrocinado la edición en Portugal, con el objetivo de involucrarse y participar activamente en difundir los nuevos lenguajes que arquitectos e ingenieros.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus