por DPArquitectura 16 de octubre, 2019 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

La promotora inmobiliaria, Gonsi, y la compañía líder en construcción circular, Construcía, presentan Gonsi Sócrates, primer edificio de oficinas circular desarrollado en España. Con este proyecto, Construcía abandera el cambio hacia el futuro de la construcción, un sector que se enfrenta al reto de virar hacia un modelo más sostenible.

Ubicado en el distrito barcelonés de Viladecans, el proyecto se inspira en los principios de la economía circular y los traslada de forma revolucionaria al sector de la edificación. Así, se concibe un espacio sin materiales tóxicos, saludable para las personas y respetuoso con el medioambiente.

Para lograr este avance en la construcción sostenible, Gonsi, también, ha contado con la experiencia de Eco Intelligent Growth (EIG), consultora filial de Construcía que asesora a empresas que quieren emprender una transición hacia el modelo de la economía circular.

En el proyecto, todas las tierras de excavación han sido reutilizadas. Además, un 88% de los materiales utilizados cuenta con la certificación Cradle to Cradle, por lo que nunca llegarán a convertirse en residuos. En un futuro, si el edificio se reforma, todos estos materiales se podrán extraer, procesar y reutilizar para otras construcciones.

Es un inmueble orientado al alquiler de oficinas de 6.200m² distribuidos en 4 plantas y 66 plazas de aparcamiento. Cada uno de los niveles cuenta con una disposición única, hay zonas verdes en varias cubiertas y terrazas exteriores interconectadas en todas las plantas.

Está diseñado por el estudio de arquitectos Pich Architects, que representa una potente apuesta por la mezcla de usos en sus diferentes espacios. Construcía ha aplicado su Lean2Cradle Construcía, que fusiona la metodología Lean Construction con los principios de economía circular Cradle to Cradle.

Durante la construcción de Gonsi Sócrates, cuya inauguración está prevista para el mes de octubre, se han seguido los protocolos estipulados para la obtención del certificado de proyecto LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), un sistema de certificación de edificios sostenibles desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus