por DPArquitectura 14 de octubre, 2019 Proyectos comentarios Bookmark and Share
< Volver

La cooperativa eco-social Entrepatios está presente en el primer edificio ecológico en derecho de uso de Madrid. Bajo el nombre de Entrepatios Las Carolinas, el nuevo coohousing, ubicado en Usera, alberga 17 viviendas. Es un ejemplo de arquitectura con visión de triple balance que ha integrado la ventilación inteligente de Siber como uno de sus elementos destacados.

Este proyecto busca la protección del medioambiente al reducir el impacto de los consumos energéticos, combina una estructura de madera contra-laminada (CLT) con el estándar de alta eficiencia energética Passivhaus.

Gracias a la elección de los sistemas constructivos se ha reducido hasta un 25% el impacto de fabricación de los materiales y un 60% la utilización de la energía respecto a un edificio de elevada eficiencia energética, lo que se traduce en un gasto estimado de calefacción y refrigeración por debajo de los 130 euros anuales por vivienda.

Asimismo, el edificio Entrepatios Las Carolinas está preparado para reciclar agua y generar energía, convirtiéndose en un edificio productor de recursos dentro de un espacio urbano.

En una casa pasiva, los sistemas de ventilación eficiente y recuperación de calor son clave al tratarse de construcciones con una gran estanqueidad y aislamiento térmico. Por este motivo, tanto el estudio de Arquitectura Abierta sAtt, responsable del proyecto y dirección de obra, como la empresa constructiva Geoh, ejecutores de la obra, optaron por la central de ventilación mecánica controlada doble flujo con recuperación de calor y de alto rendimiento Siber Df Sky2 y el sistema de distribución de aire Siber® Pure Air.

Se trata de soluciones eficaces, rápidas y económicas pensadas para edificios plurifamiliares ya que soportan caudales máximos de aire de 200 m3/hora y se instalan en espacios sin obstáculos. Siber Df Sky2 se ha instado individualmente por vivienda con unas eficiencias útiles en la recuperación de más del 80%.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus