por DPArquitectura 10 de octubre, 2019 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

La segunda edición de la Bienal Internacional de Euskadi Mugak dará comienzo esta semana, centrada en actividades gratuitas que vinculan el arte y la arquitectura en las tres capitales vascas. Se prolongará desde el 10 de octubre hasta el 12 de diciembre, tiene como objetivo acercar la arquitectura a la ciudadanía, impulsar la reflexión y las conexiones con otras disciplinas.

La programación de los primeros días se centrará en subrayar los espacios comunes por los que transitan el arte y la arquitectura.

El Museo Artium de Vitoria albergará las jornadas ‘Creación, Ciudad, Paisaje’, que comenzarán el miércoles, 9 de octubre, con la fotógrafa Begoña Zubero y su reflexión sobre la huella humana en el paisaje.

La jornada central, el jueves 10, contará con la artista Maider López, reconocida por sus intervenciones en espacios públicos, además de los arquitectos catalanes Anna&Eugeni Bach, Bet Capdeferro y el Grupo Aranea. El viernes cerrarán el ciclo organizado, por el Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro (COAVN) de Álava, los arquitectos Inma Jansana y Eduardo Rojo.

En San Sebastián, las cuatro principales galerías –Ekain Artelanak, Altxerri, Kur y Arteko- participarán en el ciclo ‘Conexiones: Arte y arquitectura’ comisariado por Fernando Golvano, bajo cuyo paraguas acogerán exposiciones variopintas que analizan desde el individualismo de las viviendas unifamiliares en Springville (EE UU) hasta la arquitectura efímera, pasando por series de grabados en homenaje a la Bauhaus, que este año celebra su centenario.

El Museo Guggenheim Bilbao, a través de la iniciativa TopARTE, acogerá unas jornadas del COAVN de Bizkaia este viernes, tituladas ‘Diálogos en torno al proceso creativo de la arquitectura contemporánea’. En ellos se dará a conocer a la sociedad qué hay detrás de los diseños con los ejemplos del nuevo aulario de la Universidad senegalesa de Bambey, (IDOM), el edificio de Musikene (Atxurrazelaieta Arquitectos) y la rehabilitación del Psiquiátrico de Pamplona (Vaillo+Irigaray) .     

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus