por DPArquitectura 9 de octubre, 2019 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Ministerio de Fomento ha abierto (7 de octubre) la XI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU), que se desarrolla esta semana en Asunción (Paraguay). Los dos galardonados ex aequo son el español César Ortiz-Echagüe y el argentino Jorge Enrique Scrimaglio.

Es una iniciativa en la que colaboran el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, la Fundación Arquia y otras entidades públicas y privadas Tiene como objetivo ser encuentro de reflexión con intercambio de experiencias y pensamiento crítico entre profesionales de la arquitectura y el urbanismo de los 22 países que participan en ella a ambos lados del Atlántico.


Esta undécima edición de la BIAU está dirigida por Ana Román y Arturo Franco, convocada bajo el lema aĩ paragua y (habito el agua).

En el acto de inauguración se hará entrega del Premio Iberoamericano a los dos galardonados ex aequo de esta convocatoria: el español César Ortiz-Echagüe (Madrid, 1927) y el argentino Jorge Enrique Scrimaglio (Rosario, 1937).

Ambos, en palabras del jurado, “han supuesto un sólido referente de la arquitectura iberoamericana a lo largo de los años desde su fuerte condición marginal y periférica”.

En la inauguración se darán a conocer, asimismo, los nombres de los premiados en las distintas categorías del certamen: Panorama de Obras, Publicaciones, Trabajos académicos, Textos de investigación y el concurso de fotografía ‘Habitando Iberoamérica’.

 

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus