por DPArquitectura 25 de septiembre, 2019 Obras comentarios Bookmark and Share
< Volver

Fibratec ha lanzado su nuevo producto compensador de retracción Fibfratec-CR. Se trata de un aditivo en polvo que añadido en dosificaciones que van desde 5 hasta 12 kg /m³ de hormigón, que permite realizar cortes de retracción a distancias de hasta 15 m sin necesidad de ningún cálculo de refuerzo estructural.

Fibratec es una empresa cuyo objetivo principal es introducir en el mercado español y latino americano, productos innovadores relacionados con la construcción de pavimentos de hormigón “que permitan acelerar, simplificar y abaratar los costes de ejecución, a la vez que aumentan su calidad”, aseguran desde la empresa.

Con esta misma finalidad, Fibratec introdujo por primera vez las fibras de vidrio AR “con el mayor contenido de zirconio a nivel mundial” en el año 2009. En aquellos años, en medio de la crisis económica, Fibratec “supo hacer ver que sus fibras V12-AM conseguían un factor diferenciador frente a la colocación de las mallas electrosoldadas en la construcción de soleras”. Los clientes que apostaron por estas fibras, a su vez vieron que eran muy superiores a las de polipropileno ampliamente conocidas desde hace décadas. “Hoy en día apenas queda nadie en el sector que no conozca las fibras de Fibratec y disfrute de sus ventajas”, afirman.

Según el fundador de la compañía Manuel Demirci López, lo mismo va a ir sucediendo con el aditivo Fibratec-CR, “que aporta al cliente usuario una solera con menos cortes (eventualmente ningún corte) en su pavimento”. Esto equivale a tener una solera de hormigón que no requiere ningún tipo de mantenimiento ya que carece de puntos débiles. Es sabido que todas las soleras de hormigón mueren por sus juntas cortadas. Como ventaja añadida, la ejecución se realiza mucho mas rápida y con mayor margen de ganancia.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus