por DPArquitectura 24 de septiembre, 2019 Obras comentarios Bookmark and Share
< Volver

Más de 40 bancos Aero, diseñados por Lievore Altherr Molina para Sellex, están distribuidos en las inmediaciones de la estación de autobuses de Pamplona, en Navarra. En concreto, se eligieron varios modelos como asientos de espera para los turistas que llegan a la ciudad.

Se pueden encontrar bancos Aero de 6 plazas con brazos intermedios y de 3 plazas sin respaldo. Todos ellos comparten el material de fabricación, aluminio, por ser uno de los más resistentes para este tipo de instalaciones en las que la afluencia de gente es constante.

El proyecto es obra del arquitecto Manuel Blasco y es fruto de un concurso convocado por el Ayuntamiento de Pamplona. Solo el emplazamiento planteado ya suponía un reto, puesto que se sitúa en la Ciudadela de Pamplona, monumento histórico y Bien de Interés Cultural.

Lo que proponía la idea ganadora de Manuel Blasco y su equipo, era una planta semienterrada al nivel de los fosos de la Ciudadela, y recuperar en superficie el parque de la Vuelta del Castillo, que permite dotar así de un manto verde a esta zona.

La construcción se desarrolla en 3 plantas bajo rasante, siendo las dos primeras las que corresponden a la estación como tal, mientras que la tercera y última es la que corresponde al aparcamiento.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus