por DPArquitectura 12 de julio, 2019 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Keraben Grupo participa junto con BSH Electrodomésticos y Repsol en la búsqueda de proyectos y soluciones que tengan por objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en el hogar. Innovaciones tecnológicas que por ejemplo avancen en una mejor limpieza, más calidad y durabilidad, menos ruido, más sostenibilidad, eficiencia energética, comodidad, diseño, rapidez, personalización, efectos estéticos en el ámbito del hogar.

El reto, al que pueden inscribirse cuantas empresas quieran está abierto al desarrollo de materiales inteligentes o con propiedades mejoradas que puedan ser empleados dentro de una casa conectada, y a modelos de negocio que empleen dichos materiales en plataformas o estructuras que permitan integrarlos para dar lugar a un producto o servicio que pueda ser comercializado a clientes/usuarios finales.

“A menudo se considera que el concepto de hogar inteligente está vinculado, en el ámbito tecnológico, únicamente a las TIC y al intercambio de información. Sin embargocrear infraestructuras online significa también diseñar y construir espacios físicos y virtuales que se materializan en/con soluciones materiales”, aseguran desde la empresa.

“La inteligencia de las soluciones que se buscan debe orientarse a la innovación de materiales en general y especialmente a aquellos que faciliten el diseño inclusivo y la sostenibilidad, apostando por la utilización de los productos por todo tipo de colectivos”, y ayudando o eliminando barreras que sean especialmente apreciadas por aquellas personas con deficiencias de movilidad, visuales, auditivas, intelectuales, etc. y pensando en la mejora de la eficiencia de los recursos en todo su ciclo de vida.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus