por DPArquitectura 25 de junio, 2019 Detalles comentarios Bookmark and Share
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La fachada ventilada del nuevo mercado gourmet de la Alquería en Sevilla se compone de más de 1.900 m2 revestida con placas perforadas de hormigón polímero de Ulma con un diseño creado exclusivamente para este proyecto.

Gracias a las posibilidades de personalización que ofrece el hormigón polímero y la gama Creaktive de Ulma “se ha podido desarrollar este proyecto con un diseño pionero y creativo donde los haya”, aseguran desde la empresa.

En palabras del arquitecto del esdificio, Manuel E. Sánchez Ramos, de SR Arquitectos, su principal propósito en la fase inicial del proyecto fue “integrar la tradición e historia de una ciudad como Dos Hermanas en la rehabilitación de un edificio sin valor arquitectónico, es decir, fusionar tradición e innovación”. Para ello crearon un revestimiento de fachada ideado a partir de la influencia neomudéjar con fuerte presencia en la zona, que tamizara la entrada de la luz y “generara ambientes con alto grado de confort en el interior a la vez que dotara de una estética actual el aspecto exterior del edificio”.

 A la hora de abordar el proyecto, se decantaron por la solución de fachada ventilada Ulma en hormigón polímero porque “siempre tuvimos muy claro cuál queríamos que fuera el resultado final y buscamos en el mercado aquel producto que mejor recogiera todos los requisitos técnicos y formales. Nos decantamos por la solución de Ulma en hormigón polímero porque era la más equilibrada”. Del material ha destacado su mayor versatilidad en cuanto a acabados y formas respecto a los disponibles en el mercado.

 

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