por DPArquitectura 24 de junio, 2019 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

El edificio de viviendas hecho con madera La Borda, en el barrio de la Bordeta de Barcelona, y la rehabilitación de la fábrica de Ca l’Alier, en el Poblenou, han sido galardonados con los premios Catalunya Construcció que se entregaron ayer en el Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC), en el transcurso de la Nit de la Construcció organizada por el Col·legi d’Aparelladors de Barcelona (CAATEEB).

En la categoría de Dirección de ejecución de la obra, el jurado premió Xavier Aumedes y Gemma Rius, de AumedesDap, por el Edificio de Viviendas Plurifamiliar La Borda, ubicado en la calle Constitució, 85-89 del barrio de La Bordeta, en Barcelona. En su veredicto el jurado destacó “el planteamiento pionero de un proyecto con una nueva visión sobre el sector de la vivienda, así como el carácter innovador en el uso de la madera como elemento estructural en edificios de cierta altura y que ha sido ejecutado con soluciones qua aportan el máximo confort y ahorro energético”.

En la categoría de Dirección integrada de proyecto, el premio ha sido otorgado a Enric Batlle, Joan Roig, Albert Gil, Esther Díaz, Beatriz Barral, Mariano Aguado, Diana Calicó, Ana Anido y Marc Torrella, de Batlle i Roig Arquitectura, por la nueva sede central de Inditex, en Arteixo (Galicia).

En este mismo ámbito de Rehabilitación patrimonial, el jurado ha concedido una Mención Especial para Joan Trias de Bes, Marta Pascual, Fernando Herrero, Ricardo Villoria, Macià Parès y Agnès Blanch por la Rehabilitación de la Casa Burés, ubicada en el Ensanche de Barcelona.

En el ámbito de la Rehabilitación funcional el premio ha sido concedido a Marcos Barjola y Francesc Xairó, de Duran Arquitectes y Francesc Xairó & Associats, por el Edificio Estación de la Mutua de Terrassa. E

En la categoría de Innovación en la construcción, el premio lo ha ganado la candidatura formada por Joan Fabregat, Avelino Alcocer, Josep Maria Fabregat, Óscar Rodríguez y Josep Malgosa por el Instituto Serra de Noet de Berga.

En la categoría de Coordinación de seguridad y salud, el premio ha sido para Raúl Zapater, de GCA Arquitectes, por el Complejo de viviendas plurifamiliares adosada en la calle Palafrugell de Gavà.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus