por DPArquitectura 4 de junio, 2019 Proyectos comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Clúster de Hábitat Eficiente, Aeice, ha convocado el primer concurso de ecodiseño de Castilla y León para desarrollar elementos de equipamiento de edificios de uso colectivo para renovar un espacio a través de la economía circular. El premio será la ejecución del prototipo ganador.

Se trata de diseñar mobiliario como sillas, mesas de oficina y de reuniones, mostradores, expositores para ferias, entre otros elementos, que sean multifuncionales, reciclables y reutilizables con formas y materiales duraderos en el tiempo.

“Hoy más que nunca es necesario cambiar el modo en el que se diseñan los productos, y ese cambio se traduce en introducir una variable ambiental en su proceso de diseño y fabricación”, ha explicado el director general del clúster, Enrique Cobreros, en la presentación de las bases del concurso.

El proyecto Habitarte, que financia el Ayuntamiento a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, pretende mostrar "la ventaja competitiva, la diferenciación, el valor añadido, reducción de costes, y la reducción del impacto ambiental en todas las etapas del ciclo de vida del producto”, precisó Cobreros.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus