por DPArquitectura 15 de mayo, 2019 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Obra de Alberto Campo Baeza, la casa se levanta como un podio coronado por un plano horizontal superior, en travertino romano, emplazada en la arena como si fuese una gran caja de 20 metros de frente y 36 metros de fondo. 

Essential Corredero de Scrigno es protagonista de la Casa del Infinito de Cádiz, una construcción que, como un muelle, se posa sobre el Océano Atlántico, abriéndose hacia horizontes sin confines en los cuales las soluciones que la empresa ofrece se integran en los ambientes para dar énfasis a la sensación de continuidad, que es la esencia misma del proyecto: un plano infinito frente al mar infinito.

Al borde de las aguas que unen el nuevo y el viejo continente, en la Casa del Infinito, la historia se proyecta hacia la modernidad. Cerca de este lugar etéreo surgen las ruinas de Baelo Claudia, una antigua ciudad romana en las proximidades de Bolonia, uno de los lugares arqueológicos mejor preservados en Andalucía, asentamiento en honor al cual Alberto Campo Baeza concibió su proyecto.

La irrefutable magnificencia de la estructura arquitectónica es reproducida con igual atención en el Diseño Interior, con decisiones minuciosas a nivel estético y funcional. Con este objetivo, en la búsqueda de una solución que pudiese separar los ambientes sin invadir los espacios, el Estudio ha optado por Essential Corredero de Scrigno para separar los baños privados y vestidores a los cuales se accede directamente desde las habitaciones individuales que se encuentran en la planta baja.

En perfecta sintonía con el carácter mismo del proyecto, estas soluciones se reconocen por sus líneas definidas y limpias, un minimalismo que se refleja también en la decisión de los acabados lacados en blanco.

En el primer piso, Essential Corredero en versión para una hoja ha sido utilizado para separar la cocina del vestíbulo central, resaltado por un lucernario a través el cual la iluminación natural se expande hacia las habitaciones. Desde esta zona se accede directamente al comedor mediante una amplia entrada que transporta la vista hacia una superficie de cristal donde es posible admirar el paisaje externo. 

“La Casa del Infinito es la obra más radical que jamás hemos hecho, concebida para detener el tiempo en un lugar maravilloso que es como un paraíso terrenal” afirma el arquitecto Alberto Campo Baeza. “Para un proyecto de esta resonancia, es fundamental tener socios del mejor nivel y es por esto que hemos elegido Scrigno, empresa sinónimo de fiabilidad que propone soluciones de alta resistencia y durabilidad en grado de satisfacer nuestros estándares de calidad más exigentes. En la propuesta de Scrigno reconocemos además, una estética superior a las alternativas disponibles en el mercado, con características alineadas a nuestro gusto, que manifiestan y resaltan el debido sentido de solidez y linealidad que identifica el entero proyecto”.

Francesco Bigoni, CMO de Scrigno Group, comenta: “En la Casa del Infinito, el concepto de eternidad toma una forma concreta, apreciable desde todos los puntos de vista. Para citar las palabras del arquitecto Alberto Campo Baeza, el objetivo de este trabajo era justamente el de crear una casa destinada a permanecer en la memoria y en el corazón de los hombres. Scrigno está orgullosa de ser parte de un proyecto de tan alta reputación y relevancia internacional, escogida por el alto valor a la estética que caracteriza nuestras soluciones. Una presencia que confirma la capacidad de la empresa de responder a los deseos de los diseñadores, hasta los más sofisticados, con sistemas que la distinguen de los competidores.”

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus