por DPArquitectura 13 de mayo, 2019 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

La empresa RockWool presenta su sistema REDArt concebido para mejorar la eficiencia energética proporcionando un acabado decorativo atractivo.

El Sistema REDArt se presenta como una solución completa desde el aislamiento al revestimiento. Consiste en un sistema de aislamiento térmico y acústico para fachadas, ahora también disponible para soporte de madera, compuesto por un panel de lana de roca de Doble Densidad.

A través de este, se mejora la eficiencia energética, la seguridad, y se consigue aislamiento acústico. Además, el Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE) combina la estética con las propiedades de la lana de roca.

Lana de roca y madera, una combinación ganadora en sostenibilidad 

Los materiales que se emplean son clave para la construcción de edificios sostenibles. La madera constituye una excelente opción, con grandes perspectivas de futuro en el panorama de los materiales de construcción utilizados en contextos urbanos. 

Este material ha experimentado una importante evolución en los nuevos sistemas de construcción tanto desde un punto de vista tecnológico como productivo, obteniendo prestaciones que, a menudo, superan las exigencias normativas.

Las características de un Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior combinan muy bien con las necesidades del tipo de estructuras ligeras, creando una protección integral y al mismo tiempo mejorando, en caso de sistemas con aislamiento de lana de roca, las prestaciones de los cerramientos desde el punto de vista térmico, acústico y de protección contra incendios.

Equilibrio entre rendimiento, estética y garantía

La lana de roca RockWool aporta a la fachada tipo SATE un rendimiento más duradero, y la Doble Densidad de los paneles asegura la adherencia óptima del revoco y mejora el comportamiento mecánico de la solución. 

Por otro lado, REDArt ofrece una solución integral con más de 200 colores para elegir junto con distintos tipos de acabados (silicato y silicona) y 3 tipos de granulometría (1, 1.5 y 2 mm). Una amplia gama que permite libertad de diseño para crear el edificio deseado. Puede instalarse en viviendas unifamiliares y edificios que buscan confort, alta seguridad y sostenibilidad. 

Mayor seguridad: resiliencia al fuego 

En todos los edificios, la seguridad contra incendios es de gran importancia durante el diseño y la implantación de las instalaciones. Con más de 80 años de experiencia en la fabricación de aislamiento en lana de roca, ROCKWOOL ha desarrollado un amplio catálogo de sistemas de aislamiento avanzados y a medida en protección contra el fuego.

El núcleo de lana de roca presente en el Sistema REDArt soporta hasta 1000ºC. El aislamiento ROCKWOOL actúa como barrera cortafuego y mejora la resistencia al fuego de los elementos constructivos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus