por DPArquitectura 13 de mayo, 2019 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

Kālida Sant Pau nace en Barcelona con la finalidad de acompañar a las personas con cáncer, a sus cuidadores y familiares, en las distintas fases del proceso oncológico y hacerlo en un entorno arquitectónico diseñado especialmente para este fin por la arquitecta Benedetta Tagliabue y con diseño interior de Patricia Urquiola.

Situado a pocos metros del Servicio de Oncología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, abre sus puertas Kālida Sant Pau, un espacio para que las personas con cáncer se sientan acompañadas, informadas y puedan compartir sus sentimientos y preocupaciones en un ambiente de total entendimiento. 

Integrado por profesionales especializados en soporte oncológico, psicooncólogos, enfermeros, trabajadores sociales y terapeutas, Kālida Sant Pau ofrece apoyo emocional, práctico y social, gratuito y abierto a cualquier persona con cáncer y a su entorno más cercano.

En este caso, ha sido la arquitecta Benedetta Tagliabue, del estudio Miralles TagliabueEMBT, quien se ha involucrado desinteresadamente y realizado el diseño arquitectónico del primer Centro Kālida; un edificio acogedor, amable y sin referencias a un centro hospitalario. El diseño de interiores, por su parte, lo firma la arquitecta y diseñadora de interiores Patricia Urquiola quien, junto a su equipo de Studio Urquiola, ha contribuido a que el proyecto reciba donaciones en especies de grandes marcas de mobiliario, iluminación o azulejos.

Con la inauguración de este centro se hace realidad un proyecto pionero en España, iniciado hace más de una década e impulsado por la Fundació Nous Cims y la Fundació Privada Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus