por DPArquitectura 9 de mayo, 2019 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda ha asegurado la sociedad vasca muestra voluntad de "entablar un diálogo entre la necesidad social y una arquitectura racional y moderna, un diálogo que pretende buscar e idear soluciones destinadas a convertir el acceso a una vivienda digna en un derecho".

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, ha inaugurado hoy en la Arquería de Nuevos Ministerios de Madrid la exposición itinerante Housing Basque Country. Vivienda Pública en el País Vasco 1981-2018. Posteriormente, ha hecho un recorrido por la misma acompañado del viceconsejero de Vivienda del Gobierno Vasco, Pedro Jaúregui.

Saura ha destacado que los 30 proyectos expuestos son promociones de vivienda pública destinada a satisfacer las necesidades de familias con dificultades de acceso a la vivienda, lo que pone de manifiesto que "la vivienda pública, cuando existe la voluntad política y está bien diseñada, se puede compatibilizar con los Planes Urbanísticos y se puede ejecutar con altos estándares de calidad arquitectónica, innovadoras aportaciones técnicas y constructivas y elevados valores estéticos". 

Además, ha asegurado que esta exposición muestra la voluntad de políticos, empresarios y de la sociedad vasca en su conjunto por "entablar un diálogo entre la necesidad social y una arquitectura racional y moderna, un diálogo que pretende buscar e idear soluciones destinadas a convertir el acceso a una vivienda digna en un derecho".

Esta retrospectiva es un llamamiento para establecer unas políticas de suelo que sean coherentes con los objetivos del Gobierno de vivienda pública, y en las que la innovación y calidad arquitectónica no esté reñida con la función social de la vivienda dentro de un urbanismo inclusivo y sostenible, tal como ha afirmado, Pedro Saura.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus