por DPArquitectura 8 de mayo, 2019 Detalles comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Council on Tall Building and Urban Habitat ha galardonado a Torre Europa con el premio a la mejor Renovación de Edificio de Gran Altura por su contribución al avance de la renovación de edificios donde Schindler ha llevado a cabo los trabajos de modernización de los ascensores.

En el marco del reconocimiento a esta renovación de Torre Europa, uno de los inmuebles más altos de Madrid, la multinacional suiza Schindler, participó activamente modernizando las instalaciones de transporte vertical y logrando al mismo tiempo el reto de no interrumpir la movilidad de las personas que allí trabajan.

Para ello se aprovecharon al máximo los componentes mecánicos de los 12 ascensores existentes sin disminuir la ocupación de los usuarios, manteniendo 5 ascensores en funcionamiento en las dos zonas intervenidas.

La reducción de los tiempos de respuesta, para compensar la ausencia de uno de los equipos, se hizo posible con la transformación del tradicional sistema de subida/bajada en un "Destination Control" gracias a la tecnología Schindler Port de pre-asignación de destino. Los ascensores tomaban la información del destino del sistema de gestión de tornos y se redujeron los tiempos de respuesta para compensar así la ausencia de uno de los equipos.

En este caso, los componentes mecánicos existentes se respetaron en su mayoría mediante la reparación de los mismos, solventando así la obsolescencia eléctrica/electrónica a través de la modernización de cuadros de máquinas, convertidores regulados para maquinaria de corriente continua con devolución de corriente a la red, instalación eléctrica de hueco y la incorporación de elementos Schindler Port y Car Designation Plates.

Por otra parte, la fase de desconexión combinó la intervención de lo más clásico, como la reparación de componentes in situ, con la tecnología más avanzada de comunicación en fibra óptica.

De esta manera, Schindler logró, gracias a un trabajo de Project Manager y la coordinación con fábrica y proveedores internos y externos, actualizar las instalaciones sin que los usuarios se viesen afectados a la hora de desplazarse por Torre Europa.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus